Con alegría habitantes de Cúa celebraron bicentenario del natalicio de Zamora

Con mucha alegría, entusiasmo y orgullo, los habitantes del municipio General Rafael Urdaneta celebraron este miércoles el bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, nacido en Cúa, tierra revolucionaria del eje Valles del Tuy, en el estado Miranda, al centro-norte del país.

Como parte de la programación de la celebración, agrupaciones culturales de la localidad amenizaron con bailes y joropo tuyero. Durante la antesala al concierto musical Corazón Llanero y la inauguración del Parque Monumento a Paula Correa, Diego Velásquez, habitante de la parroquia Cúa, manifestó su dicha por haber nacido en la misma tierra que el general Zamora.

“Este es un gran acontecimiento para a todos los cueños y el pueblo venezolano. ¡Zamora Vive!”, expresó. “Motivos para celebrar nos sobran. Hoy los ojos del mundo están sobre Cúa, cuna de Zamora, y porque hoy inauguran tres nuevas obras que benefician a los habitantes del municipio y promueven el turismo hacia esta zona”, aseguró Belinda Sanchez, desde el Parque Monumento a Paula Carrea.

A pesar de haber nacido en Ocumare, municipio Tomas Lander, el joven delegado del Partido Socialista de Venezuela Jonathan Herrera siente mucho orgullo y sentimiento patrio por habitar la tierra de Zamora.

“Hoy es un día muy especial, celebramos el natalicio de Zamora, hijo digno del pueblo de Cúa , ejemplo de lucha para todos los venezolanos. Él forma parte del árbol ideológico de las tres raíces que sustentan el proceso revolucionario que impulsó el comandante Chávez”, aseguró.

Manifestó Herrera que el legado de Zamora debe impulsar al pueblo venezolano a seguir su lucha hasta derrotar la tiranía de la oligarquía traidora a la patria, para consolidar el proceso revolucionario en el país.

Asimismo, Herminia Vargas, habitante de Cúa, destacó su satisfacción por formar parte de la generación de venezolanos que nació en la época del comandante Hugo Chávez, quien despertó al pueblo con su ideario bolivariano y rescató la memoria del general del pueblo Zamora.