Saime puso en marcha visado electrónico para extranjeros

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), puso en marcha la emisión de la visa electrónica para ciudadanos extranjeros que residen en el país, como un elemento de seguridad y automatización de los procesos que garanticen una atención más rápida y segura.

“Eliminamos el sellado del pasaporte, las visas por medio de sello no van a existir, hemos recogido todos los sellos. Todas, sea recuento, prórroga o cambio de condición, se harán por medio de la visa electrónica”, anunció Juan Carlos Dugarte, director general del organismo, desde la sede ubicada en Los Ruices en Caracas.

Detalló que “el sello era muy vulnerable, era un sello que se llenaba manualmente. Ahora es una visa electrónica que lleva un código de barras, la foto de la persona y elementos de seguridad suficientes para eliminar cualquier fraude que se pudo haber llevado a cabo con los sellos”.

Indicó que hasta el momento, cerca de 5 mil extranjeros han utilizado este servicio que había sido implementado en la oficina de Plaza Caracas, el cual a partir de hoy, estará activado en 40 sedes en todo el territorio nacional.

Juan Carlos Dugarte, agregó que “la Visa de Transeúnte tiene una duración de un año y la de Residente cinco años, las cuales son prorrogables. El caso de cambio de condición de transeúnte a residente, es el paso previo a la naturalización”.

Escuche al director del Saime, Juan Carlos Dugarte:

T/MPPRIJP