Padrino: Las armas están listas para defender la patria

El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, ratificó este miércoles la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseguró que las armas de este cuerpo castrense están listas para defender la patria en caso de una intervención militar extranjera.

“Queremos defender la patria. Están listas las armas para defender la patria y está también el espíritu libertario y bolivariano de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para acometer con fuerza, potencia, mística y espíritu militar, la tarea constitucional que nos corresponde, defender la patria, la democracia, la Constitución y todo lo que representa la institucionalidad,”dijo Padrino.

Desde el patio del Batallón Libertador, en Fuerte Tiuna, Caracas, en compañía del Presidente Nicolás Maduro, del jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), (A/J) Remigio Ceballo, y del Comandante General del Ejército, (M/G) Jesús Suárez Chourio, aseguró que la FANB será garante de la voluntad del pueblo expresada el pasado 20 de mayo de 2018 a través del voto.

“Estamos aquí ratificando la lealtad a la patria, ratificando la lealtad a nuestros principios revolucionarios y democráticos, y ratificando nuestra lealtad a la Constitución y al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que es uno solo, Nicolás Maduro Moros, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, añadió.

Padrino López dijo que la FANB no se prestará al golpismo, por lo que aseguró que nunca más se repetirá la traición del año 2002, cuando un grupo de militares desconoció la Constitución y se plegó al golpe de Estado orquestado por la oligarquía, pasando por encima de la voluntad del pueblo venezolano.

 
Escuche al Ministro Vladímir Padrino López
T/RNV WEB
 
 
EN DESARROLLO…