Más de 250 ciudadanos han sido abordados por “Barcelona Te Incluye”

El objetivo del programa es brindar protección social e integral a las personas que se encuentran en situación de calle.

Johanna Manaricuto, directora de la Oficina Nacional Antidrogas del municipio Simón Bolívar, informó que hasta la fecha “Barcelona te incluye” ha realizado 8 operativos.

“Constantemente realizamos abordaje en diferentes zonas urbanas y rurales del municipio. Hemos contado con el apoyo de la Misión Negra Hipólita, el despliegue del gabinete de seguridad, el gabinete interno de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, los médicos y enfermeros del Distrito 1, pertenecientes al programa de salud mental del estado Anzoátegui.

Hasta la fecha hemos abordado y captado en este programa 256 ciudadanos, de los cuáles han sido reinsertado con sus familias, 21 ciudadanos”, refirió Manaricuto.

Con el convenio Cuba-Venezuela se ha venido haciendo el abordaje a jóvenes con tratamiento terapéutico y desintoxicación.

La ONA Barcelona tiene previsto en los próximos días un abordaje en instituciones educativas para la prevención del uso indebido de las drogas.

 

 

Escuche el reporte de Rafael Osorio Tejeres

T/RNV Corresponsalía/Anzoátegui