TSJ reafirma que no acepta injerencias extranjeras sobre sus competencias

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, expresó este viernes su rechazo ante las sanciones unilaterales emprendidas por el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, contra ocho magistrados del máximo órgano judicial.

«No aceptamos la imposición e intervención de gobierno extranjero alguno en las competencias y facultades exclusivas del TSJ y sus integrantes. Los magistrados velamos sin imposiciones de ninguna naturaleza por los derechos de nuestra nación, por mantener la independencia, soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional», ratificó Moreno en una rueda de prensa, donde leyó un comunicado repudiando la acciones injerencistas de Estados Unidos.

Resaltó que los propósitos imperiales pretenden mellar la independencia de los poderes públicos para tomar control de la administración de justicia.

«Con esta sanción intentan coaccionar e intimidar la conciencia de los magistrados para imponer así una agenda al margen de las leyes y el proceso democrático de nuestro país», aseveró.

Señaló que este acto arbitrario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos viola los derechos fundamentales de los magistrados del TSJ, al imponer sanciones unilaterales de carácter administrativos que sólo, tal como lo establece el derecho internacional, pueden ser decretadas por instancias judiciales.

T/AVN