¡Cantor del Pueblo! Rinden homenaje a Alí Primera a 33 años de su siembra

Foto referencial

Al ritmo del canto popular los venezolanos se desplegarán en la ciudad de Caracas este viernes para conmemorar los 33 años de la siembra del Cantor del Pueblo, Alí Primera.

El anunció de la movilización lo realizó el viceministro de Cultura, Alí Alejandro Primera, a través de su cuenta Twitter donde extendió la invitación a participar en el encuentro que partirá del Foro Libertador, al lado del Panteón Nacional, hasta la Plaza Alí Primera, ubicada frente al Teatro Nacional.

Resaltó que a partir de las 10:00 de la mañana iniciará el homenaje que estará amenizado por la Banda Marcial de Caracas y demás cantores populares.

Dentro de las actividades en homenaje al legado de Primera será develado en horas de la tarde un monumento en el Km 0, cerca de la pirámide Rosa, en la autopista Valle-Coche, lugar donde falleció un 16 de febrero de 1985, producto de un accidente automovilístico.

Marcha de los Claveles Rojos

En el estado Falcón también se despliega pero en esta oportunidad el encuentro se realizará el día domingo 18 de febrero en la Marcha de los Claveles Rojos que saldrá a las 9:00 de la mañana de la Casa Museo “Barrio Alí Primera” de Paraguay hasta el cementerio Santa Elena, donde reposan los restos del cantante.

La Marcha de los Claveles surgió por iniciativa de Carmen Adela de Primera, madre del cantautor, quien al momento del entierro de su hijo llevó un clavel al camposanto.

Las canciones de Alí Primera basadas en la protesta y el canto revolucionario se multiplicaron en Latinoamérica cuando en el año 2005, el Gobierno de Venezuela, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, decretó su música como Patrimonio Cultural.

T/RNV Web