El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles a la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el decreto para la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
Desde la sede del Poder Electoral, en el centro de Caracas, el Jefe de Estado convocó al pueblo a un gran diálogo de ideas y a ejercer su soberanía mediante el voto universal, directo y secreto.
Citando lo establecido en el artículo primero del decreto para la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, sobre la base de lo establecido en los artículos 348, 347 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, señaló que “el pueblo como depositario del poder constituyente puede decidir el futuro de la patria reafirmando los principios de soberanía, paz y democracia protagónica”.
Continuó señalando que la Constituyente es un proceso de profunda participación popular donde los integrantes serán elegidos en los ámbitos sectoriales y territoriales .
Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro
T/RNV WEB/YB