Caracas se viste de llano en honor al comandante Hugo Chávez

Foto referencial
Foto referencial

En la plaza O’leary, en el centro de Caracas, comienza la tarde de este domingo el concierto especial de Corazón Llanero en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, principal difusor del joropo, declarado Bien de Interés Cultural de la Nación en 2014.

Por ello, con arpa, cuatro y maracas, y al mejor estilo de un atardecer en la sabana venezolana, exponentes de la canción criolla deleitarán al público caraqueño con distintas interpretaciones musicales del folclor venezolano.

Juan Escalona, quien está al frente del Movimiento Corazón Llanero, informó que este movimiento ya inaugura una sede en el Teatro Junín, en el centro de Caracas, espacio recuperado por el Gobierno Nacional.
En declaraciones transmitidas por la Televisora Venezolana Social (Tves), Escalona mencionó que allí también se presentarán grupos musicales de todos los géneros.

En el concierto —transmitido por Televisora Venezolana Social (Tves)— están presentes los ministros para la Cultura, Freddy Ñáñez, y para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, así como el presidente de Tves, Wiston Vallenilla.