El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que durante su mandato se ha apegado e impulsado el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
«Sin lugar a duda, donde estoy yo está Chávez; y nadie puede pensar que he sido un traidor al legado de Chávez; yo me he resteado con el legado de Chávez y hasta más allá de esta vida llevaré con lealtad su bandera, su causa y su revolución. Protegeré a nuestro pueblo más allá de los sacrificios inimaginables, tengan la absoluta seguridad», destacó el mandatario nacional desde un encuentro con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.
El jefe de Estado, señaló que en el marco de una Revolución asediada, el proceso pudo tomar decisiones para mantener una dinámica evolutiva, a pesar de la guerra económica y los constantes ataques violentos de la oposición. Recordó que por estos ataques siempre ha llamado al diálogo, sin embargo estos sectores se siguen negando a dialogar por la paz de la nación.
En ese sentido, indicó que a pesar de todas las formas de conspiración, complots, ataques nacionales y extranjeros surgidos en los últimos cuatro años ha batallado y mantenido la inversión social, Misiones y Grandes Misiones.
Destacó que el país vive un momento especial con el proceso popular constituyente que busca «la refundación, regeneración y aceleración de los cambios que Venezuela reclamaba desde hace dos siglos».
Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:
T/RNV Web/CP