Chávez llegó a donde tenía que llegar: A la Presidencia

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró este viernes que”Hugo Chávez era  Hugo Chávez, por eso llegó a donde tenía que llegar: a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”. 

Cabello, recordó la forma en que los cadetes veían a Chávez en la Academia Militar, agregando “el era muy correcto, fue uno de los mejores oficiales de planta de teniente”, puntualizó.

“Chávez usó el béisbol para hablarle a los cadetes de Maisanta y Bolívar”, dijo Cabello acotando que este líder Revolucionario se sentaba en las raíces de la mata de ceiba que está dispuesta al frente del comedor  de la Academia Militar para estudiar.

Señaló que Chávez tenía dos pasiones además de la familia, la primera era ser oficial de comunicaciones en el batallón y la segunda, seguir jugando béisbol.

Por otra parte, bromeó al inmortalizar el recuerdo de su fortaleza y convicción al poner un freno a ideas fuera de lugar. “Él (Hugo Chávez) era el muro de contención de muchas de esas ideas locas que se nos ocurren a nosotros”, sonrió.

Así lo informó durante su participación en el foro: Protagonistas de una Historia Insurgente, que fue realizado en el Cuartel de Montaña, en Caracas, como parte de las actividades organizadas por los cuatro allos se la siembra del líder de la Revolución.

Foto: Archivo

Escuche el reporte de Luisana Alvarez para RNV

T/RNV WEB/FH/Con información de YVKE