Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Partidos Políticos se realizará en abril en Venezuela

Venezuela se prepara para el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Partidos Políticos que se realizará en el país en abril próximo, anunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Ese evento se realizará del 17 al 19 de abril con el fin de divulgar al mundo la situación por la que atraviesa la nación frente a la imposición de medidas coercitivas, unilaterales y arbitrarias que aplica Estados Unidos contra el pueblo, aseguró Cabello en declaraciones a la prensa.

Será además un espacio de denuncia sobre las acciones desestabilizadoras de la derecha para justificar un agresión armada contra el país, puntualizó.

Cabello destacó que este encuentro permitirá movilizar a las fuerzas progresistas en apoyo a la denuncia presentada recientemente contra Washington en La Haya.

“Vamos a seguir consolidando la articulación de los pueblos del mundo para seguir enfrentando al imperialismo”, recalcó y recordó que este encuentro se suma a los realizados durante 2019.

El pasado 13 de febrero, el Gobierno venezolano presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia para que se investiguen los delitos cometidos por la Casa Blanca como consecuencia de la aplicación del bloqueo.

La demanda presentada por Venezuela ante la Fiscalía de la CPI señal que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense desde el año 2014 constituyen un crimen de Lesa Humanidad, previsto en el artículo 7 del Estatuto de Roma.

T/Prensa Latina