En transmisión de Venezolana de Televisión, Santaella indicó que los representantes estadales y municipales acatan y respaldan todas las decisiones emanadas por el TSJ al tiempo que manifestaron su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.
«La Asamblea Nacional se encuentra en desacato a las decisiones tomadas por el TSJ y la situación antijurídica pone en peligro la estabilidad de la República e impide al pueblo venezolano el libre acceso a bienes y servicios (…) «, dijo.
El Presupuesto Soberano 2017, calculado en más de 8,4 billones de bolívares y que es desconocido por la Asamblea Nacional con mayoría parlamenteria opositora, reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano de mantener los niveles de inversión social y mejorar las condiciones de vida del pueblo.
Precisamente para proteger a los venezolanos, el Ejecutivo incrementó el monto del instrumento de planificación del próximo año en 6 billones 930.727 millones de bolívares (447,5 %) con respecto al monto de 2016, que se fijó en un billón 548.574 millones de bolívares, con la finalidad garantizar la inversión social necesaria, que incluye pago de pensiones, salarios e impulso de las misiones.
La propuesta de ingresos y gastos del país para el próximo año se basa en la prudencia y racionalidad económica, frente a la baja de más de 60 % en los precios del petróleo en el mercado internacional desde mediados de 2014, que constituye además el ciclo de precios bajos más prolongado de los últimos 40 años.
T/ Avn