Ejecutivo pide mano de hierro para quien solicite una intervención estadounidense

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a la Fiscalía y al Poder Judicial a defender la independencia del país y a no tolerar los llamados a una intervención estadounidense realizados por algunos voceros de la oposición.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde participó en el acto de conmemoración del Día Antiimperialista, le preguntó a la justicia si piensa actuar cuando las tropas de los marines estadounidenses lleguen a las costas venezolanas, al tiempo que pidió que se accione con mano de hierro frente a los que piden una intervención.

“¿Las bombas que cayeron en Bagdad solo mataron gente afecta al régimen de entonces?, No. (…) las víctimas fueron los mismos que llamaron a la intervención gringa en Irak. Eso es lo que quiere la derecha para Venezuela”, resaltó Maduro.

Enfatizó, además, que Venezuela jamás debe ser tocada por ninguna potencia extranjera, por lo que instó a las fuerzas militares a fortalecer el Plan Nacional de Defensa Soberana.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro: 

T/ Web RNV/JD