Ante las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas en el Sur del Lago de Maracaibo, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastre y el Cuerpo de Bomberos del municipio Colón del estado Zulia, se desplegaron desde la noche de éste domingo para monitorear los sectores vulnerables a inundaciones, para atender cualquier eventualidad que podría ocasionar las lluvias.
Por su parte, el director de Protección Civil de ésta jurisdicción, Leonardo Pérez, dijo que las aguas del río Escalante aumentó desde el 30 de diciembre pasado, sin embargo, durante la mañana de éste lunes ha bajado 60 centímetro, donde el sistema de bombeo instaladas en los distintos sectores se encuentran activados. Destacó que el sistema de bombeo de aguas está en buenas condiciones.
De igual forma, el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón, Eleonidas Velásquez, informó que se monitoreo a cada una de las zonas, el cual se ha tomado las precauciones pertinentes para evitar cualquier situación en los sectores vulnerables a inundaciones.
En las próximas horas se estará dando un balance general, acerca del monitoreo efectuado en la zona, por lo que hacen un llamado al pueblo surlaguense a la calma.
Escuche el reporte de Maria A. Montiel:
T/Corresponsalía Zulia RNV