Militarizan el estado La Guaira para atender emergencia por terremotos

Militarizan el estado La Guaira para atender emergencia por terremotos

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes la militarización del estado La Guaira para atender la emergencia causada por los terremotos de 7,2 y 7,5 del pasado miércoles.

“Hemos tomado la decisión de militarizar el estado… nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sus distintos componentes, están en el territorio del estado La Guaira para atender esta coyuntura tan dura que afecta a nuestro pueblo”, precisó.

Rodríguez explicó que se pudo limpiar la vialidad para que los rescatistas realicen las labores y que los organismos del Estado iniciaron el abordaje de aspectos logísticos como la distribución de alimentos.

“Estamos en un proceso de saturación de alimentos y de agua para atender a la población”, señaló la mandataria encargada.

T/AVN