Delcy Rodríguez decreta Estado de Emergencia tras potentes sismos de 7.2 y 7.5 en Venezuela

Delcy Rodríguez decreta Estado de Emergencia tras potentes sismos de 7.2 y 7.5 en Venezuela

​La Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, decretó el Estado de Emergencia y activó el Estado Mayor tras dos potentes sismos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron Caracas y varios estados del país. Durante su pronunciamiento en vivo, la mandataria hizo un llamado a la calma y a la unión nacional en medio de la conmoción, al tiempo que envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas a causa del fuerte terremoto.

​Como parte de las medidas de contingencia ante las cerca de 20 réplicas registradas, el Mayor General de la GNB, Juan Sulbarán fue designado como autoridad única del Estado Mayor, para coordinar la atención de las emergencias. Entre las principales afectaciones se encuentra el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, la suspensión del metro y ferrocarril, por daños estructurales, la desconexión preventiva del servicio de gas doméstico y fallas eléctricas parciales en la ciudad capital, también quedan suspendidas las actividades escolares.

​A pesar de los cortes de luz reportados en Caracas, se aclaró que CORPOELEC no ha emitido ningún comunicado anunciando una suspensión generalizada del servicio. Finalmente, Rodríguez ratificó que el pueblo venezolano cuenta con el respaldo absoluto de todas las instituciones del Estado e instó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los reportes oficiales.

T/RNV