El Gobierno del estado Trujillo desplegó un contingente de 150 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres y cuerpos de seguridad para que se sumen a las labores de rescate en las zonas afectadas por los dos sismo ocurridos este 24 de junio, principalmente Caracas y La Guaira.
Así lo informó el gobernador trujillano Gerardo Márquez, quien señaló que, además, se trasladaron desde esta entidad situada en la región andina venezolana, 15 ambulancias y cinco unidades de rescate.
Estas unidades y personal llegará a las zonas mencionadas para activarsd de inmediato al plan de contingencia que adelanta el Gobierno Nacional por instrucciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
«Estos valientes hombres y mujeres comprometidos con la vida, demuestran que ante la adversidad, la solidaridad y la fe de los trujillanos es nuestra mayor fuerza», manifestó el mandatario.
T/AVN