Defensoría del Pueblo mantiene comunicación con autoridades regionales para apoyar asistencia a la población

Defensoría del Pueblo mantiene comunicación con autoridades regionales para apoyar asistencia a la población

-La Defensoría del Pueblo informó que mantiene una comunicación constante con autoridades regionales y municipales, con el propósito de apoyar en las acciones de ayuda a la población venezolana, tras los sismos de grado de magnitud 7,2 y 7,5 registrados este miércoles.

En un comunicado, indicó además se iniciaron las inspecciones a las sedes de todo el país y la ayuda a los funcionarios para que desarrollen sus actividades con normalidad.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Ante la tragedia nacional provocada por los devastadores movimientos telúricos registrados este 24 de junio, desde la Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela queremos expresar nuestras más sinceras palabras de solidaridad a todo el pueblo venezolano que ha sufrido el embate más severo de este desastre natural. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y hacemos llegar a todas las familias afectadas nuestras condolencias.

Exhortamos a toda la ciudadanía a la solidaridad y la unidad nacional, así como a mantener la calma y acatar las directrices de los órganos de seguridad ciudadana, gestión de riesgos y Protección civil, en medio del estado de emergencia, en el que se debe garantizar la priorización absoluta de las labores de búsqueda, salvamento y desescombro para proteger la vida de los venezolanos.

Informamos, además, que desde ayer nuestros delegados están y continuarán en continua comunicación con las autoridades municipales y regionales en todo el país para monitorear y apoyar en la articulación de ayuda en pro de los venezolanos.

De igual forma informamos que estamos en la revisión del estado de nuestras sedes y contactando a nuestros funcionarios a efectos y prestarles el apoyo necesario para que puedan desplegarse y articular las diligencias correspondientes.

Respaldamos la activación del Estado de Emergencia Nacional y la disposición de los fondos de reconstrucción dado que la prioridad, dentro de las primeras 48 horas, es salvar vidas humanas.

Agradecemos también la manifestación de apoyo de la comunidad internacional la cual permite agilizar la ayuda y atención del Estado a todos los venezolanos.

T/AVN