Instituto Miranda de Hungría envía mensaje al Presidente Maduro

Hace 2 años.

Captura de pantalla de 2016-03-11 10:42:26El Instituto Científico Francisco de Miranda de Budapest, Hungría, emite un video-mensaje al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidiendo su ayuda debido a la paralización del Programa Nacional de Formación Universitaria de Energías Verdes y educación de estudiantes venezolanos en las mejores universidades húngaras, por difamación de carácter opositor.

A continuación el documento íntegro:

Mensaje para el excelentísimo Presidente Maduro desde el Instituto Miranda de Budapest, Hungría

Bolivár érme
Moneda húngara con la esfige de Bolívar

En una entrevista hecha por Ramón David Fajardo de YVKE Mundial desde Hungría el único país europeo que emitió su moneda nacional con la efigie de Bolívar, desde el Instituto Científico Francisco de Miranda de Budapest, Hungría, que es un organismo binacional de universidades estatales venezolanas y húngaras respaldado por la industria estatal china que opera en Hungría: Respetuosamente se emite un video mensaje al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros pidiendo su ayuda, motivado a que la transferencia de tecnología solar fotovoltácia ligado al Programa Nacional de Formación universitaria de energías verdes y educación de estudiantes venezolanos (as) en las mejores universidades húngaras en proceso ha sido detenido por difamación de carácter opositorio. Siendo Hungría y Venezuela países hermanos unidos por las raíces bolivarianas.

Hungría que formaba parte del bloque del este durante la guerra fría en marco del Pacto de Varsovia (ex bloque militar opuesto a la NATO-OTAN liderado por EE.UU.) ya hace 4 décadas desarrolló un programa de seguridad energética nacional basado en el sol. Estas son líneas de producción que en apenas 9 meses ya producen y que cubren planchas de vidrio común de ventana con una capa semiconductora fotovoltáica que produce electricidad a base de gases industriales simples que en 95% ya se producen en Venezuela (para el restante 5% hay miles de proveedores incluyendo Rusia y China). Esta se recubre con otra plancha de vidrio, se cierra y el “sánvich” de vidrio resultante expuesto al sol de Caracas produce energía que es más barata que la producida a base de carbón, gas o petróleo.

La energía solar es rentable incluso a precios de barril de 15USD y a 28 USD el barril invertido se gana dos. A precios de barril de 100 USD ya se gana más de 7 barriles. Como los paneles son de vidrio es posible hacer ventanas con tinte fotovoltáico que producen energía y recubrir grandes edificios de oficina que no solo se vuelven autosustentables, sino que inyectan el exceso de energía producida en la red en vez de consumirla.

Esta tecnología que sigue siendo desarrollado por húngaros en Hungría fue adquirida por el gigante electrónico de perfil múltiple estatal chino Beijing Sevenstar Electronics que no solo hizo la mitad de las fábricas solares de China, sino que provee tecnología para marcas mundiales como la Samsung, LG y Haier que tienen proyectos con el Gobierno Venezolano.

De similar manera Hungría tiene baterías regenerativas de vida infinita para guardar la energía solar durante la noche a base de vanadio. Venezuela produce mucho vanadio en forma de escoria con la quema de su petróleo en sus centrales termoeléctricas. Con esto Venezuela puede tener la red eléctrica más moderna ecológica rentable, libre de manutención y a prueba de sequía y saboteo de ambas Américas (cada edificio producirá su propia energía en el sitio sin líneas de transmisión tumbables y no es factible sabotear millones de puntos de producción). Es posible producir no sólo los paneles solares sino las fábricas solares en serie en Venezuela.

Ligado a esta y otras transferecias tecnológicas se estableció El Instituto Científico Francisco de Miranda en Budapest Hungría (ICFM) mediante el Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello (IUTPC) y la Wekerle Sándor Főiskola (WSÜF) de Budapest. El Instituto Miranda tendrá como papel coordinar el entrenamiento científico y de ingeniería verde de estudiantes venezolanos en universidades húngaras. De la misma manera a través de webcámara desde Venezuela se educará los húngaros de forma masiva en el idioma español, porque el país por la insolación de la guerra fría está en el último lugar en Europa en hablar idiomas extranjeros, y el húngaro no se parece a ningún otro idioma europeo por sus raíces tribales asiáticas. La WSÜF es una institución de enseñanza terciaria declaradamente antineoliberal aliado con el actual Gobierno de Hungría , sus profesores ocupan altas posiciones en la administración gubernamental húngara y la WSÜF tiene entre otros un programa de Maestría con la Universidad Sorbonne de París.

El IUTPC de Puerto Cabello mediante el Instituto Miranda de Hungría está desarrollando un Programa Nacional de Formación de energías verdes a ser aplicada en todas las universidades del país. Ligado a esto se desea mandar a través de Fundayacucho estudiantes venezolanos para a las mejores universidades técnicas de Hungría.

El Instituto Miranda de Hungría lleva su nombre en honor a Francisco de Miranda quien en 1875 vivió en Hungría y recibió ayuda para la revolución latinoamericana. Hungría desde los 1500 hasta 1920 era una colonia del Imperio Habsburgo Borbón al igual que Venezuela. En 1920 Hungría por culpa de las mismas potencias por las cuales Venezuela perdió el Esequibo perdió 75% de su territorio nacional. Miranda llevó los húsares a Venezuela que es un cuerpo netamente húngaro („huszár” en idioma húngaro significa unidad de 20). En 1805 Simón Bolívar con su maestro Rodríguez visitó a Francia y adoptó como primer uniforme el de los húsares de Francia quienes estaban bajo el mando de la misma familia húngara que recibió a Miranda en Hungría. Este uniforme tenía los colores rojo-blanco-verde que son los colores de la bandera húngara. La bandera de la Guardia de Honor de Bolívar en la actualidad es rojo con un injerto blanco-verde .

La exitosa revolución de Bolívar tuvo un efecto fulminante sobre el ícono Hungría el Conde Istán (Esteban Széchenyi) quien basó su propia filosofía revolucionaria en la de Bolívar. En 1825 estableció la Academia de Ciencias de Hungría y basado en las ideas de bolívar y Rodríguez masificó y deselitizó la educación húngara. En la actualidad Hungría cuenta con el mayor número de Laureados Nóbel por cápita en el mundo y las tecnologías clave de los últimos dos siglos desde la generación eléctrica, el computador moderno o la tecnología nuclear salió de este país. Sin mencionar el Wolkswagen Escarabajo, el Modelo T de la Ford y la banda de producción ligada, que es la base de la producción eficaz moderna. Incluso la mano derecha y la cabeza principal detrás del vendedor Bill Gates fue el húngaro emigrante Dr. Simonyi y la lista podría continuar sin fin.. En 1983 La Academia de Ciencias de Hungría para el bicentenario del natalicio de Bolívar estableció La Comisión Memorial Simón Bolívar de Hungría y emitió un libro bilíngue titulado “Hungría Recuerda a Simón Bolívar” en donde se demuestra de como el Conde Széchenyi basó su filosofía en la de Bolívar. Para esta notable ocasión Hungría como único país europeo emitió su moneda nacional y una estampilla con la efigie de Bolívar y se estableció el Paseo Simón Bolívar en Budapest con la estatua del libertador.

Aunque esto ocurrió antes de la caída del Muro de Berlín, Hungría sigue con la memoria revolucionaria y en el 2012 en presencia de diplomáticos venezolanos se develó el Busto de Miranda en el Palacio de Eszterháza en donde el prócer vivió. El uniforme de húsar rojo en uso en Venezuela hasta hoy corresponde al rango de un general húngaro de los tiempos de Bolívar, y fue vestido por los héroes de la patria húngara quienes instigados por la victoria de Bolívar en 1848 libraron la revolución húngara. Aunque esto cayó, si fue crucial en hacer desaparecer el imperio.

Para los venezolanos (as) estudiar exitosamente en Hungría, esta garantizado ya que Nelson Merentes se graduó con noción “Summa Cum Laude” como matemático especializado en economía en Budapest. Estudiar en Hungría cuesta 4-5 veces menos que en EE.UU. o Europa Occidental. Es mas la cultura húngara los formará en las raíces bolivarianas cuestión esencial para nuestros paises. Notamos el que el Primer Ministro de Hungría el Dr. Viktor Orbán se apoda como el “Chávez de Europa” por haber introducido una nueva constitución patria, expulsado el FMI, habiendo puesto un impuesto sobre los bancos y firmas multinacionales y sus programas sociales en pro del pueblo húngaro como por ejemplo un programa nacional de vivienda. Hungría según la OCDE tiene la tercera economía más productiva del mundo, pero en más 90% es de propiedad extranjera. El país con un modelo mixto patrio ha empezado a bajar la propiedad extranjera en contra del Consenso de Washington. Pueden contactar al canciller Venezolano del Instituto Miranda el Profesor del IUTPC Oswaldo Rafael Alvarez Oviedo en Venezuela y el Economista Milan Mamusich en Hungría. Vean las puntos del menú „Quienes Somos” y „Misión” en la parte superior del sitio web oficial. El sitio web del Instituto Miranda con los contactos, las tecnologías a transferir y sus registros & patentes tecnológicas oficiales es: www.institutomiranda.org

 

Vea el video con la entrevista