Presidenta (E) establece directrices de acción con el Estado Mayor de Emergencia

Presidenta (E) establece directrices de acción con el Estado Mayor de Emergencia

La presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con los integrantes del Estado Mayor de Emergencia, para establecer las acciones de contingencia para atender a la población afectada por los fuertes sismos ocurridos este miércoles en el país.

Para este fin, se toman medidas y acciones inmediatas para el despliegue de los cuerpos de seguridad y la movilización de maquinarias con objetivos como la remoción de escombros, despeje de vías y rescate de afectados.

De manera simultánea, planificaron la distribución de insumos para personas damnificadas a causa de los movimientos telúricos. Asimismo, establecen directrices claras para salvaguardar a los ciudadanos, y rescatar con vida a la mayor cantidad posible de habitantes de La Guaira que permanecen atrapados bajo escombros.

Entre los demás participantes de la reunión figuran:

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez
El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán

T/VTV