El Parque Mundo de los Niños brinda óptimas instalaciones acuáticas para su disfrute

La alegría y diversión colman los espacios del parque El Mundo de los Niños, que este sábado se reinauguró con óptimas instalaciones, tras la reconstrucción de sus tres piscinas y los cuartos de bombas y máquinas. También fue renovado su paisajismo, a fin de brindar el máximo disfrute a propios y visitantes en Barquisimeto, estado Lara.

La Presidenta del parque El Mundo de los Niños, Yamileth Romero, explicó que para la reconstrucción de las piscinas fueron invertidos 82 millones 500 mil bolívares por parte del Instituto Nacional de Turismo (Inatur). “Los trabajos en jardines, parques infantiles y áreas deportivas se hicieron con recursos propios de la fundación”. Agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, por garantizar la ejecución de esta obra.

“Los niños y niñas de la patria de Bolívar, Chávez y Jacinto Lara, van a disfrutar de un parque rehabilitado.Nuestras piscinas ahora cuentan con nuevos pisos, coronas, bordes, aceras y cerámicas”, informó Romero.

Destacó que las zonas acuáticas proyectan la marca país Venezuela, así como el logo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur). “Identificamos nuestros espacios con el trabajo que estamos haciendo, donde todos los visitantes podrán disfrutar de clínicas deportivas, porque para eso fueron rehabilitados”, señaló Romero.

En el acto de reinauguración, el parque se colmó de oraciones y cantos, al celebrar una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Pastor Eseario Sosa, de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana. “Felicitaciones por pensar en Dios y la recreación. Somos afortunados por esta celebración, en la que agradecemos a la revolución por permitirnos acceder a estos espacios turísticos”, manifestó.

En esta temporada decembrina El Mundo de los Niños espera recibir 2 mil visitantes. Las comunidades organizadas que deseen disfrutar de estas instalaciones pueden acceder martes y miércoles de forma gratuita, a través del programa Turismo Social. Igualmente, gozan de acceso libre los niños y niñas menores de 4 años, adultos mayores y personas con discapacidad o diversidad funcional.

T/Prensa Mintur