Gobierno apuesta a la minería ecológica para combatir contrabando ilegal

Foto Archivo
Foto Archivo
El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, manifestó que el  desarrollo de la minería ecológica establece un equilibro entre las necesidades del hombre y la naturaleza, contrario a la explotación ilegal de recursos.
“Expresa la preservación de la vida en el planeta y la especie humana pero en aprovechamiento de nuestros recursos naturales de forma racional e integral”.
Durante su participación el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, el Ministro Mirabal aseguró que la práctica de minería ecológica permite combatir el contra bando ilegal, el atropello social de los mineros y el uso de minerales altamente contaminantes como el mercurio.
“Históricamente el minero ha asumido el mercurio como un elemento para recuperar el oro (…) hoy en día estamos cambiando esa herramienta a través de unas plantas que controlan este proceso y tienen la tecnología necesaria para que no se convierta en un pasivo ambiental que afecte nuestros suelos y aguas”.
En este sentido, explicó que se han conformado brigadas mineras socialistas, “como una expresión del pueblo organizado productivo y ecológicamente sustentable. Hacemos un censo para conocer la realidad y generar en sus espacios presencia de las grandes misiones de la patria”.
Finalmente, acotó que el desarrollo de la minería ecologista da repuesta ante los temores de los proteccionistas ambientales.
 
Escuche las declaraciones del ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal