zamora
El campeón del Torneo Apertura 2016, Zamora FC logró defender su casa al vencer 2 goles por 1 al elenco Campeón de la Copa Venezuela y del Torneo Clausura 2016, Zulia FC, en el partido de ida escenificado en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, este domingo, por la Gran Final Absoluta del Fútbol Profesional de Venezuela.
Las acciones arrancaron con impetud por parte de la Furia Llanera, que se acercó en varias ocasiones al área en los primeros minutos del primer tiempo, sin embargo, Zulia aprovechó la ocasión de abrir la cuenta luego de un gran pase Josmar Zambrano, que dio la asistencia para Luciano Guaycochea quien con derechazo colocó arriba a los petroleros.
Con el gol, la escuadra negriazul comenzó a crecer en control del balón en el mediocampo, pero al minuto 40` apareció el empate zamorano por intermedio de Cesar Martínez, quien por el borde derecho se desmarcó para definir de pierna diestra al poste izquierdo del guardameta Edixsón González.
La primera parte finalizó con el empate, a los 55` llegaría un corner de la escuadra blanquinegra, que Yordan Osorio aprovechó para colocar en las redes  el gol de cabeza.
Con el resultado, Zamora marcha con la ventaja en el partido de ida en busca de su tercera estrella del fútbol nacional, por su parte, Zulia deberá defender el próximo domingo 11 de diciembre, el Estadio Pachencho Romero de Maracaibo, en el partido de vuelta en la Gran Final del Fútbol Nacional.
RNVDeportes/WilsonAmaya