Cilia Flores: Decisión del TSJ resguarda a la nación del golpe continuado

ciliaCon la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional (AN) -de mayoría de derecha- de abstenerse de continuar el juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, procedimiento que no está contemplado en la Constitución, el máximo tribunal busca evitar el progreso de un golpe de Estado continuado que promueve la derecha desde el Parlamento, sostuvo la primera combatiente, Cilia Flores.
“Hay una decisión firme que la dictó la máxima instancia del TSJ en su Sala Constitucional, lo que procede ahora es acatar la decisión por todos los poderes”, afirmó Flores en su programa radial Decisiones, junto al abogado constitucionalista Elvis Amoroso, transmitido este jueves por Radio Miraflores.
En dicho espacio, la primera combatiente añadió que las atribuciones de la AN están bien definidas, así que “ellos no se pueden extralimitar ni usurpar funciones ni pueden violentar la Constitución”.
Flores explicó que la decisión del TSJ es, por los momentos, una medida precautelar, y lo que sigue es que se pronuncie para establecer responsabilidades en quienes violentaron la Constitución.
Indicó también que la Procuraduría General de la República, al introducir un recurso de amparo al TSJ, en resguardo de la Constitución y el orden democrático del país, actuó igualmente para que el Estado de Derecho sea respetado en resguardo a la paz de la República y la estabilidad de la nación ante las actuaciones de la derecha parlamentaria, que se mantiene al margen de las leyes de la nación.
“Hay que resguardar la paz de la República y la estabilidad de la nación”, insistió Flores.
Superar situación de desacato
En el programa radial, Cilia Flores y Elvis Amoroso recordaron que la superación de la situación de desacato del orden constitucional por parte de la AN, de mayoría de derecha, es uno de los acuerdos suscritos por sectores de la oposición y el Gobierno en la mesa de diálogo nacional, en función de la paz del país.
Al respecto, Elvis Amoroso explicó que esta tarea no solo implica la desincorporación de tres diputados de Amazonas, cuya elección está en proceso de impugnación por presunto fraude, sino también dejar sin efecto la juramentación de estas personas.
El abogado y exparlamentario también reconoció el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la promoción del diálogo, tarea que condujo a la instalación de las mesas de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición para avanzar en la defensa de la estabilidad.
“Los venezolanos nos gusta la paz, la armonía y tenemos que meternos en el canal para el diálogo de todos los venezolanos”, agregó.
 
T/AVN
Escuche a la primera combatiente, Cilia Flores