“Habría que ser muy mezquino para no reconocer la valentía del Presidente Maduro y la infinita vocación para el diálogo que ha demostrado desde su primer día de gobierno, a pesar de que algunos sectores de la derecha no le han dado cuartel, ni un minuto de paz, con un expediente de odio sumamente peligroso el continúa llamando a la paz”.
La afirmación fue hecha por el dirigente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, durante su participación este martes en el programa Dando y dando Radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de la reunión realizada este domingo tras la invitación al diálogo entre Gobierno y oposición convocada por el Presidente Nicolás Maduro.
“La iniciativa de diálogo estuvo a punto de cristalizarse varias veces por pedido del Gobierno, pero fue abortada por culpa del “Frankenstein” de odio creado por la derecha que comienza a revertirse en contra de aquellos dirigentes opositores que desvían su camino de la desestabilización”, afirmó Rodríguez.
En su intervención, el también Alcalde de Caracas hizo votos para que se den señales reales por parte de la oposición de abandonar la promoción de la violencia y el discurso de odio en el diálogo, al tiempo que recordó las palabras del Papa Francisco cuando refirió que la violencia es el recurso de los cobardes.
En su opinión, en lo que respecta a los llamados del Gobierno Bolivariano al diálogo y a la paz, los seguidores de la oposición sufren una constante en el liderazgo político de la derecha, que es el no cumplir con la palabra dada.
“Deben decirle la verdad al pueblo, si algo siempre nos caracterizó es que en las situaciones más complicadas apelamos a la consulta al pueblo. Esta dirigencia opositora tiene la característica de que miente, manipula o tergiversa cada vez que tiene oportunidad”, afirmó.
Rodríguez, resaltó que el elemento más importante de esta mesa de diálogo es preservar la paz.”Insistimos en la soberanía y en el respeto a la Constitución (…) En Venezuela gracias al Gobierno Nacional hay miles de diálogos a diario”.
Explicó que el Gobierno Bolivariano y la oposición política acordaron instalar cuatro mesas temáticas para llevar adelante el diálogo nacional. Se comprometieron, además, a disminuir el tono de agresividad del lenguaje utilizado en el debate político, con el propósito de mantener y preservar un ambiente de paz y de concordia, así como a instalar de manera inmediata las mesas temáticas y evaluar sus avances en forma periódica.
“Ojalá Voluntad Popular no persista en el llamado violento. Están dispuestos a llamar a la mentira por negarse a la verdad. (…) Hay sectores de la población que militan en la oposición que sólo escuchan declaraciones que incitan al odio. Nosotros, los revolucionarios, tenemos que mantenernos en la calle, esa es la garantía de la paz. Cada día que ganemos la paz es un día de victoria”, resaltó.
Escuche al dirigente revolucionario Jorge Rodríguez
Ahora: