El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, rechazó este lunes las acciones violentas, terroristas y fascistas, que dirigentes de la oposición están llevando adelante por esa sed desmedida de obtener el poder, afectando al pueblo venezolano.

“Llamamos a la reflexión por un país que mayoritariamente quiere paz, independientemente de la posición política no quieren la violencia, no quieren la guerra, no quieren el fascismo como forma de hacer política”, resaltó durante una rueda de prensa.

Lamentó las últimas acciones de persecución que se ha desencadenado en el extranjero en contra de venezolanos y señaló que son acciones fascistas “al mejor estilo nazi por quien piensa distinto a ti, por quien es distinto a ti”.

“Imagínense por un segundo si tuviesen el poder político, actuarían como actuaron en los 90 o en el 2002. Es mentira que esa actitud violenta y fascista de cerrarle las calles a los venezolanos, de perseguir a los venezolanos, es producto de las circunstancias. Es la naturaleza de la oposición venezolana (…) por lo tanto no es producto de mayor o menores elecciones o de una situación económica, es parte del comportamiento terrorista y fascista que tiene la derecha venezolana “, aseveró.

Reiteró el llamado a la reflexión de la oposición venezolana y resaltó las acciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, por alcanzar la paz y estabilidad del país convocando a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ustedes plantean degollar y el presidente y el pueblo proponen dialogar, debatir por la paz, construir un futuro de paz para nuestros hijos e hijas”, puntualizó.

Escuche al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez:

T/RNV Web/CP