DAVID CUBILLÁN
 
David Cubillán, de Trotamundos de Carabobo, fue seleccionado este lunes por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador de la Semana.
El base venezolano tuvo un espectacular rendimiento en la semana 14. En tres encuentros promedió doble-doble en puntos y asistencias con 22.3 y 10.7, respectivamente; además, registró 4.7 rebotes y un alto porcentaje de efectividad en triples (48%) al embocar 15 en 31 lanzamientos.
Su Coeficiente Integral de Efectividad fue de 91 puntos, tercero más alto de los últimos siete días en la temporada 2015-2016.
El zuliano fue clave para el Expreso Azul en el período comprendido del 14 al 20 de marzo, cuando terminaron con récord de tres victorias sin derrotas.
En la victoria contra Panteras en Parque Miranda, el domingo 20 de marzo, acumuló nueve triples en 13 intentos para culminar con 33 tantos. El miércoles 16, en la barrida frente a Marinos de Anzoátegui en el Forum de Valencia, finalizó con 28 unidades al acertar siete tiros detrás del arco. Un día antes se creció con doble-doble de 17 puntos (tres triples) y 14 asistencias.
Cubillán es el segundo basquetero criollo en alcanzar la máxima distinción de la semana, luego de que el ala-pívot Axiers Sucre (Gigantes de Guayana) lo consiguiera en la séptima.
Además, el puesto uno de la selección nacional emula a su compañero de equipo, Robert Glenn, como los únicos del equipo cabrialense en ganar el Jugador de la Semana.
Para duodécimo galardón de la campaña también fueron tomados en cuenta los estadounidenses Jarrid Famous (Bucaneros de La Guaira) y Corey Fisher (Marinos de Anzoátegui).
RnvDeporte/Prensa LPB/JEC