Ramón Lobo: La protección social es el objetivo del Presupuesto Soberano 2017

Ramon-Lobo-400x281

El economista miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Ramón Lobo, expresó este jueves que el objetivo principal del Presupuesto Soberano 2017 es la protección social del pueblo venezolano y derrotar la guerra económica.

En una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, en el programa La Pauta de Hoy, el diputado declaró que se está generando un nuevo mecanismo de recolección fiscal -más fuerte- para el presupuesto.
“98 por ciento de los recursos son ingresos corrientes, entre ellos, 83 por ciento provendrán de la recaudación de impuestos por parte del Seniat. Esto significa que vamos a generar un nuevo mecanismo de recolección. No estamos haciendo ninguna variación en las tasas impositivas, sino que seremos más eficientes en la recaudación”, expresó.
Además destacó que el Gobierno Bolivariano orientará la inversión para lograr objetivos en el área social.“Es importante resaltar que 12 por ciento del dinero para el Presupuesto 2017 provendrá de las empresas estatales, exceptuando Pdvsa, y el 73% se dedicará a la inversión social”.
También, recordó que pese al descenso de los ingresos petroleros, en ningún momento se ha sacrificado la inversión social y el nuevo Presupuesto Soberano viene a fortalecer estos procesos.
Por otra parte, resaltó que el Tribunal Supremo de Justicia decretó que la Asamblea Nacional no puede realizar ninguna modificación al Presupuesto 2017 por su condición de desacato, por lo cual hizo un llamado para que retomen lo establecido en la Constitución.
 
Escuche al diputado Ramón Lobo