Foto referencial

La diputada a la Asamblea Nacional Por el Gran Polo Patriótico e integrante del Estado Mayor de Comunicación, Tanía Díaz, explicó este martes en rueda de prensa las razones por las cuales la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, aprobada por la actual AN con mayoría opositora, es ilegal. 

Desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, manifestó que la reforma fue aprobada con una Asamblea Nacional en desacato tal como lo establece una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Asimismo, comentó que la sesión se realizó sin el cuórum reglamentario y refirió que la reforma se efectuó a beneficio de alguno sectores económicos y no del pueblo.

“Esta ley se terminó de aprobar sin haber sido publicada ni siquiera en la web de la Asamblea Nacional”, dijo.

La parlamentaria también denunció que al Bloque de la Patria no les permitieron el acceso al texto legal antes de la aprobación, lo que viola el procedimiento, al tiempo que refirió que el objetivo de la misma es acabar con derechos previamente establecidos en la Constitución de la República.

“Fue el gobierno de Hugo Chávez el que le dio rango legal a la comunicación alternativa y comunitaria y el que multiplicó las concesiones de radiodifusión”, recordó Díaz.

Escuche a Tanía Díaz: