Conmemoran Día Mundial de África en el Panteón Nacional

Este jueves se realizó, ante el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional de Caracas, una ceremonia de ofrenda floral por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) y el Cuerpo Diplomático africano acreditado en el país, además de invitados especiales, como parte del programa conmemorativo por el Día Mundial de África, en el marco de la semana internacional de este continente en Venezuela, en su edición número 18.

“Estamos acompañando a todo el Cuerpo Diplomático de África acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela. Hoy celebramos el Día Mundial de África y en este contexto, Venezuela tiene relaciones con los 55 países de la Madre África”, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

“Hoy celebramos el día de la Unión Africana y nuestro país, desde la presidencia del Comandante Hugo Chávez Frías en 1999 y ahora con el presidente Nicolás Maduro Moros, hemos realizado convenios y adelantado trabajos de cooperación”, comentó el Canciller.

T/RNV WEB/CP