Cabello: Cumbre del Mnoal en Venezuela fue un éxito

Foto: AVN

El diputado de la Patria, Diosdado Cabello Rondón, realzó la noche de este miércoles el éxito de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebró del 13 al 18 de septiembre en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante la edición Nº 126 de su programa Con el Mazo Dando, el líder revolucionario saludó a los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron al encuentro internacional, y recordó que el Mnoal es el foro de concertación política más grande del mundo, después de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Quiero hacer mención a la Cumbre del Mnoal donde nuestro querido hermano Nicolás Maduro fue designado presidente por los próximos tres años (…) Son 120 países; es el segundo foro mundial después de las Naciones Unidas”, recalcó Cabello.

Mencionó, además, que la Presidencia de Venezuela en el Mnoal ha provocado envidia en la dirigencia de la derecha venezolana “porque no está ninguno de ellos sino que está un revolucionario recibiendo la presidencia” del organismo multilateral.

El pasado domingo, 18 de septiembre, la República Bolivariana de Venezuela recibió oficialmente la presidencia pro témpore del Mnoal, de manos de la República Islámica de Irán.

Al momento de recibir el liderazgo del Movimiento para los próximos tres años, el Presidente Nicolás Maduro agradeció este honor “en nombre del pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez. Este mando será usado para la causa de nuestros pueblos”.

T/Con información de Prensa C.E.M.D.