Venezuela suscribió acuerdos por $5 mil 500 millones para impulsar desarrollo minero

maduro-agenda-económica11Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este viernes la firma de cinco nuevos proyectos con representantes del sector minero, que traerán inversiones por más de 5 mil millones de dólares.
“Acabamos de firmar un conjunto de acuerdos, de trabajo, que trae inversiones por encima de los 5 mil millones de dólares (…) Hemos retomado el rumbo”, expresó el jefe de Estado venezolano, a propósito del nuevo modelo económico diversificado que se ha propuesto la Revolución Bolivariana.
La puesta en marcha de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco también atrae nuevas inversiones al país por el orden de los 10 mil millones de dólares
El jefe de Estado añadió que en Venezuela, como nunca antes en la historia, “hay reglas absolutamente claras, precisas, que se corresponden con un ideal de país, de humanidad (…) Tenemos un concepto de desarrollo de alta tecnología, de desarrollo minero ecológico”.
Maduro aprovechó para anunciar que en los próximos días prevé aplicar nuevos mecanismos de consulta con los sectores productivos del país para el impulso de la Agenda Económica Bolivariana.
Declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro