Foto Archivo
Foto Archivo
Este sábado se activó el Plan de Siembra 2016 en el estado Yaracuy, donde el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz en compañía del ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y voceros del poder popular, explicó que gracias al comandante Hugo Chávez, quien dotó la tierra para los campesinos, en la actualidad hay 52 familias con 520 hectáreas productivas mediante el Fondo Zamorano Santa Lucía.
“Estamos en una guerra no convencional pero solo el pueblo salva al pueblo (…) Yaracuy está dando un ejemplo de producción, aquí hay más de 20.000 hectáreas para producir y avanzar hacia el cambio del modelo económico”.
Istúriz explicó, que más de 90 % de la producción en la región se ha realizado por la mano de obra campesina con financiamiento de la banca pública, a la vez que recordó que el Plan de Siembra 2016, forma parte de los vértices productivos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Por su parte, el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que en Yaracuy se están produciendo más de seis mil kilogramos de maíz blanco.
 
 
Escuche las declaraciones del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz
T/WEB RNV