En fotos: Inutilizadas 416 armas de fuego en Zulia

SENADE ZULIA 2Desde las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Zulia, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó 416 armas de fuego, provenientes de las salas de resguardo de los distintos cuerpos de seguridad de la entidad.
Así lo informó la directora general del SENADES, Delia Rondón, al resaltar que en la cifra se suman “61 armas provenientes de entregas voluntarias”, como resultado del trabajo de sensibilización desarrollado en la entidad.
“Hemos inutilizado 193 armas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); 13 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); 56 del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ); 39 de las policías municipales y 54 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).”
En la actividad estuvieron presentes Rebeca Castillo, coordinadora del SENADES en el Occidente, G/D Sixto Morales, Segundo Comandante de la ZODI en la entidad, Cmte. José García, responsable del Centro de Recepción de Armas de la ZODI, Gianni Noto, Presidente del 171, María Balza, Supervisor Jefe de la PNB y el Comisario Héctor Díaz, director del CICPC en la región zuliana.
Por su parte, el G/D Sixto Morales felicitó el trabajo desarrollado por los distintos organismos de seguridad, al “disminuir los índices delictivos y generar paz y tranquilidad en la población.”
Para finalizar, la directora general del SENADES, cuantificó la cantidad de mil 396 armas inutilizadas en el estado Zulia, durante el año 2016.
T/Prensa Senades