Prevén lluvias dispersas este sábado en gran parte del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Lluvias dispersas y lloviznas se esperan para este sábado sobre gran parte del país, especialmente sobre los estados ubicados hacia el sur, el centro occidente y el centro del territorio nacional, así como en el estado Zulia.
De acuerdo con el reporte del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), estas precipitaciones que se originarán en horas de la tarde y noche serán producto de la actividad de la zona de convergencia intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en Venezuela.
Detalla que las lluvias se registrarán en el Distrito Capital y en los siguientes estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, Amazonas, Bolívar, Zulia y sobre la Guayana Esequiba.
La región oriental (que comprende Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), los llanos centrales (Guárico y Cojedes) y los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), los andes (Trujillo, Mérida y Táchira), estarán con cielos parcialmente y podrían generarse lluvias dispersas, menos intensas que las regiones anteriores.
En el caso de las dependencia federales, que incluyen las islas Los Roques, La Orchila e Isla de Aves, se prevén lloviznas y lluvias dispersas.
T/AVN