Fuerza ambientalista instala Congreso de la Patria capítulo Ecosocialismo

 

congreso de la patria
Foto: @Hidrologicpaez

Más de 283 ambientalistas que conforman la vanguardia ecosocialista del país, instalaron este sábado el Congreso de la Patria capítulo Ecosocialismo, con la puesta en marcha de 12 mesas de trabajo para aportar ideas que guíen al cumplimiento del 5º objetivo del Plan de la Patria.

En las mesas de trabajo también se debaten temas como la capacidad productiva, el rentismo petrolero como un modelo en vías de desaparecer y la Agenda Económica Bolivariana, indicó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, a través de un video publicado en su cuenta en Twitter.

Otro de los temas a tratar será la importancia que tiene la Zona de Desarrollo Estratégico Integral Arco Minero, con la intervención del ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal.

En la actividad también se constituirá un documento nacional donde quedará establecida la agenda de lucha ambientalista con todas las propuestas que ya han sido recabadas en todo el país.

“Se recogieron propuestas para constituir una agenda que se convertirá en la lucha de todos nosotros, en cada estado se creó ese documento, ahora de alguna manera debemos compediar, agrupar las propuestas en un documento nacional”, indicó el ministro Paiva.

Ese documento forma parte de las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la conmemoración de los cuatro años del Golpe de Timón, que servirán para la nueva fase de la Revolución.

AVN