Onda Tropical Nº 63 dejará lluvias en gran parte del territorio venezolano

Este lunes, se prevé desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio venezolano, debido al paso de la Onda Tropical Nº 63 desplazándose desde el centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), que indica además que esta situación tendrá más énfasis después del mediodía; siendo más intensa y frecuente en áreas del Zulia, Andes, Centro occidente, Llanos Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con máximos pluviométricos entre 10 y 60 l/m².

La Gran Caracas se mantendrá con nubosidad fragmentada con algunas lloviznas al este de la entidad; mientras en horas de la tarde se incrementará la nubosidad con chubascos tormentosos de corta duración, actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento.

El estado del mar: fuerte marejada con olas de hasta 1,5 m de altura en el delta del Orinoco, golfo de Venezuela, zona insular; costas orientales y occidentales; marejada con olas de hasta 1,0 m en las costas centrales.

T/Inameh