Misión Árbol promovió producción agrícola autóctona en los estudiantes

unnamed
Foto cortesía de Prensa Misión Árbol
La Misión Árbol ofreció este miércoles una jornada formativa a estudiantes de educación básica y diversificado, para incentivar la producción agrícola autóctonas, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.
Como parte de su participación en el expocircuito educativo que realizó el Ministerio Público en parque Los Caobos, la fundación se comprometió en promover en los niños la recolección de semillas de especies típicas del país para su reproducción, cuidado, protección y futuro traslado a las cuencas hidrográficas.
El coordinador de Misión Árbol en Distrito Capital, Ismael Godoy, expresó que la presencia del equipo en el evento tuvo como principal fin llevar un mensaje para que más personas estén conscientes del cuidado de la naturaleza.
“Nosotros hacemos énfasis en ese sentido en los cultivos agroforestales y agrociropastoriles, como un nuevo paradigma productivo donde se cultiven integralmente con la comunidad en general, buscando proteger nuestras cuencas, nuestros árboles nativos y autóctonos,” comentó.
Hizo referencia a la necesidad de ir avanzando en otros sistemas de siembra, “estamos estudiando los procesos de un nuevo paradigma que se produce en varios estratos rurales, que imite el bosque y la naturaleza (…) lo que hacemos nosotros es estudiar esos procesos e ir integrando a la ciudadanía en general”.
Captación de más voluntarios
El coordinador del Voluntariado de la Misión Árbol, José Díaz, aprovechó la ocasión para explicar a los niños y jóvenes participantes del circuito educativo, sobre el papel que juegan el grupo de personas que, a diario y de manera noble, trabajan por la protección del ecosistema.
Indicó que “el voluntariado es un componente político que busca centralizar y captar todas aquellas voluntades, inquietudes e intereses, que hay en la lucha por la protección de los ecosistemas, la capa de ozono, la lucha contra el cambio climático, sin desvincular la lucha contra el modo de producción capitalista”.
Díaz hizo un llamado a todos los jóvenes para que se sumen a las iniciativas del voluntariado a través de la página de la Misión Árbol, donde también podrán conocer la agenda de actividades de reforestaciones, recolecciones de semillas, entre otros, que se efectúan.
T / Prensa Misión Árbol