Gobierno entrega 100 unidades tipo taxi y 32 autobuses Yutong

Foto vía @LuisSauceN
Foto vía @LuisSauceN

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, entregó este miércoles en nombre del Gobierno Bolivariano, 100 unidades vehiculares tipo taxi y 32 unidades de autobuses a organizaciones y cooperativas del estado Yaracuy.   

Durante pase televisivo en cadena de radio y televisión con el Presidente de la República, el Ministro refirió que la entrega se realiza como parte del Congreso de la Patria de los Transportistas y el compromiso adquirido por el Estado para con el gremio.

Las unidades ensambladas por la fábrica de autobuses Yutong en el estado Yaracuy, son de nueve metros de largo, tienen capacidad para 60 personas, entre sentados y parados. Los taxis son carros sedan, marca Chery Orinoco, con tecnología de última generación.

“Hoy también estamos activando el Motor Industrial, desde la planta Yutong podemos decir que tenemos producción de autobuses por lo que hoy beneficiamos a 32 organizaciones con la misma cantidad de unidades de alta tecnología”, agregó Sauce.

El Ministro igualmente anunció que adicional se entregarán 30 autobuses más a cinco operadoras públicas de los estados Amazonas, Delta Amacuro, Zulia, Lara y Distrito Capital.

Comentó que la planta de autobuses Yutong en siete meses de funcionamiento ha ensamblado más de 500 unidades, con un nivel de operatividad actual de seis por día.

Escuche las declaraciones del Ministro Sauce