Luisa Ortega: Hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo

LuisaOrtegaDiazLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que “fue localizado el sitio donde se encuentran los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo”.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión , Ortega explicó que en el lugar de los hechos están desplegados los funcionarios exhumando los restos. “Un equipo integrado por el director general del Ministerio Público, CICPC y Sebin”, acompañados por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López y los fiscales instigadores.
Adelantó que “el primer hallazgo lo hicieron hace una hora. Se han sacado 4 cadáveres”.
La Fiscal General explicó que las pruebas recolectadas están siendo analizadas en diferentes laboratorios de Caracas. “El Estado quiere determinar la verdad en el caso de Tumeremo”.
Acotó que hay una persona detenida y tres órdenes de captura pendientes, entre ellas la de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”.
Ortega Díaz, puntualizó que son “18 víctimas plenamente identificadas por las características que nos dieron sus familiares”, a la vez que aseguró que se trata de 21 personas desaparecidas.
Sobre las hipótesis en torno al hecho, destacó que manejan un presunto enfrentamiento entre bandas o  grupos delictivos contra los mineros.
Escuche las declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega
T/Página Web RNV