Brasil: Senado exculpa a Dilma Rousseff por caso de maniobras fiscales

Foto: Agencias
Foto: Agencias
La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue exculpada por el caso de las maniobras fiscales que conllevaron su ilegal juicio y la posterior suspensión del cargo, hecho que fue denunciado por el Partido de los Trabajadores y el pueblo como un Golpe de Estado.
El informe realizado por un equipo técnico del Senado concluyó que no existen pruebas que la vinculen con los atrasos en el pago de créditos a la banca pública, como señalaron los sectores opositores dentro del Congreso.
En declaraciones a Radio Guaíba de Brasil, Rousseff, precisó que una vez realizado este anunció quedó claro que ella no ha cometido ningún crimen.
A juicio de la mandataria “quedó demostrado, por la propia investigación hecha por el Senado de la República, que los motivos por los cuales ellos me acusan no representan un crimen (…) hemos dicho esto durante mucho tiempo, pero ahora la propia investigación del Senado lo constató” afirmó.
Asimismo, recordó que en un principio se le acusó de la aprobación de seis decretos y ahora el Senado dice que son solo tres, sin embargo “en esos tres decretos no se constató ninguna participación intencional de mi parte.”
Dilma Rousseff consideró que “cada día que pasa, queda más claro que el proceso de impeachment no tiene base legal. Por eso se caracteriza como un golpe”.
Recordemos que en diciembre de 2015 comenzó el proceso de impeachment contra la mandataria basado en acusaciones sin fondo sobre presunto irrespeto a la ley de presupuesto, las faltas administrativas y la corrupción en Petrobras. Asimismo, se le acusa de utilizar dinero de los grandes bancos brasileños para cubrir brechas presupuestarias.


T/La Radio del Sur