Perú en cifras rojas por contagios de Covid-19

El nuevo coronavirus continúa esparciéndose por América Latina y el Caribe donde hasta le fecha se han registrado hasta el momento un total de 4.328.915 casos y 182.501 decesos. Perú, es uno de los países más afectados y este sábado 25 de julio superó los 18.000 fallecidos, 187 de ellos durante las últimas 24 horas.

De acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio de Salud local, el número de contagios se incrementó y ahora suma 379.884, con 3.923 nuevos casos en un día. Asimismo, el ente gubernamental indicó que los pacientes hospitalizados con covid-19 alcanzaron un nuevo récord, 13.043 pacientes con coronavirus, 127 más que el día anterior.

La cifra alarmante de hospitalizados se reporta en la misma semana en la que los restaurantes reabrieron con público como parte de un proceso gradual de desconfinamiento que se lleva a cabo desde el pasado 1 de julio cuando el Gobierno liderado por Martín Vizcarra levantó la cuarenta obligatoria en 18 de las 25 regiones del territorio peruano.

La medida del mandatario responde a un intento por el Gobierno de reactivar la economía colapsada en los primeros cinco meses del año, la cual, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática, se contrajo 17%. Para la fecha, Perú con sus 33 millones de habitantes se posiciona como el segundo país de la región con el mayor número de casos seguido de Brasil.

De acuerdo al balance difundido por la agencia AFP, este 26 de julio fueron contabilizados más de 16 millones de infectados a nivel mundial y según el balance, más de la mitad de la alarmante cifra de casos positivos al Covid-19 se concentran en Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Asimismo, la agencia francesa indica que para este domingo el número de fallecidos totales asciende a 645.184 y solo en Estados Unidos se registraron 146.460 de estos decesos.

T/Agencias