Vicepresidente de Colombia excluye a venezolanos de programa habitacional

Foto: Germán Vargas Lleras. (Archivo)
Foto: Germán Vargas Lleras. (Archivo)

Una fuerte polémica desató el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, al dejar claro que no permitirá que la comunidad venezolana sea favorecida con el programa de vivienda gratuita para las comunidades más vulnerables, ejecutado en el país vecino.

“Estas casas son para la población desplazada que vive en Tibú, no vayan a dejar meter a los venecos, por nada del mundo… esto no es para los venecos”, afirmó al referirse de forma despectiva a los venezolanos que habitan en la zona.

A diferencia de Colombia, el gobierno venezolano mantiene una política incluyente en el que personas de otras nacionalidades pueden acceder a los programas sociales que han sido creados en Revolución.

Como muestra de ello, para agosto de 2015, el entonces ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, detalló que de 720 mil casas construidas para la fecha por la Gran Misión Vivienda Venezuela,  el 2% de dicha cifra había sido otorgada a familias colombianas de bajos recursos.

Añadió que “los colombianos se benefician de otros programas sociales como la educación gratuita y las computadoras canaimitas”, por citar algunos ejemplos.

Escuche al vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras