Este es El Topo, responsable de la desaparición de mineros en Tumeremo

Fotos Oscar Hernandez (3)
Foto: MPPRIJP

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó la noche de este viernes, que con el despliegue de operaciones especiales en el estado Bolívar por el caso Tumeremo, se logró identificar al autor planificador de este hecho.

“Es el cabecilla de la organización paramilitar “El Topo”. Este sujeto responde al nombre de Jamilton Andrés Suárez, Alias “El Topo” y conocido dentro de los miembros de esta organización como “El Don”, es de nacionalidad ecuatoriana y esta siendo solicitado en todo el territorio nacional”, precisó González López durante un contacto telefónico al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, señaló que este personaje ingreso a Venezuela por San Antonio del Táchira en el 2002, y se ceduló el 22 de julio del año 2004 como ciudadano extranjero en condición de residente.

“Tiene acento colombiano según los testigos, por lo cual presumimos que ha recibido entrenamiento paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, de acuerdo también a la información de inteligencia recolectada en este sector”, indicó.

Otros datos de interés ofrecidos por el ministro, es que Andrés Suárez es de piel morena, cabello negro, 1.72 de estatura y con un peso entre 110 y 110 kilos.

Asimismo, dio a conocer que fue detenido un ciudadano miembro de esta organización, quién está aportando información de interés criminalístico que esta permitiendo “dar con las estructuras, vinculaciones, conexiones y el modus operandi de esta y otras organizaciones paramilitares”.

Escuche aquí al ministro Gustavo González López
T/WEB RNV