El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, declaró que ha llegado la hora de la emancipación definitiva de Nuestra América, enarbolando el legado del Libertador Simón Bolívar.
“Ha llegado la hora de Bolívar, de la emancipación de Nuestra América, de la libertad para lograr la paz, de la máxima felicidad social”, afirmó el Mandatario, delineando una visión de unidad y soberanía para la región.
El Dignatario nacional se refirió de manera elogiosa a la reciente jornada del 23 de noviembre calificándola como “brillante, espectacular y hermosa”.
Además, destacó que fue una fecha perfecta en la que confluyeron todas las fuerzas acumuladas a nivel “político, social y espiritual”.
“Fue un día de pueblo soberano, decisor, de democracia directa, y de tremenda jornada con récord de participación”, resaltó, subrayando el alto nivel de involucramiento popular.
Un punto destacado de su alocución fue el agradecimiento expreso a las iglesias evangélicas, tanto nacionales como de Estados Unidos, por su apoyo y valentía; valoró así
su papel en la defensa del derecho a la paz y el rechazo a la guerra, acompañándolo en la lucha por la integridad territorial y la soberanía nacional.
“A mis hermanos cristianos los llamé y acudieron a abrazarme y protegerme. Les agradezco su valentía para defender el derecho a la paz, rechazar la guerra y acompañarme; ese es el gesto y la actitud de los verdaderos hijos de Cristo”, expresó, recordando una “oración maravillosa” que compartió con los pastores.
El Presidente también hizo un recuento de la agenda semanal del gobierno, enfocada en áreas como la ciencia, la fe, el Poder Popular, el desarrollo integral y la clase obrera.
El Mandatario Nicolás Maduro reafirmó el camino ideológico de la Nación, asegurando que Venezuela “defiende su verdad victoriosa, construye la nueva vida y el socialismo cristiano del Siglo XXI”, consolidando así un proyecto político que busca la liberación y la máxima felicidad social para el pueblo.
T/RNV
