Venezuela saluda el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al rechazar la escalada belicista y las agresiones injustificadas por parte de Estados Unidos. Así lo señaló el Canciller de la República, Yván Gil, en un mensaje en sus redes sociales donde destacó la importancia de esta postura institucional frente a las violaciones del derecho internacional.
El titular de la diplomacia venezolana exaltó específicamente que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, haya condenado los ataques militares de Estados Unidos (EE. UU.) en el Caribe. Estos ataques han resultado en la muerte de más de sesenta personas, según los reportes oficiales.
Asimismo manifestó que Venezuela continuará instando a todo el sistema de Naciones Unidas a utilizar las capacidades que los pueblos del mundo le han confiado. Este llamado tiene como objetivo defender la paz y la soberanía de todas las naciones, en especial la declaración de la región caribeña como «Zona de Paz».
En el contexto actual, parlamentarios del Caribe se reúnen en Caracas para reafirmar la declaración de la CELAC de 2014. El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que esta declaración «está siendo amenazada de manera brutal en los actuales momentos», reforzando la necesidad de unidad regional.
T/RNV
