Chile disputará segunda final consecutiva ante Argentina en Copa América

futbol
La selección de fútbol de Chile alcanzó una necesaria victoria 2 goles por 0 ante Colombia, este miércoles, en el estadio Soldier Field, de Chicago, en el partido de semifinal de la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos.
La escuadra andina saltó al engramado en busca de la victoria temprana que los colocará con la posibilidad de entrar en la final, al minuto 6´ Charles Aranguiz pondría el primer gol del partido, tras un mal rechazo del jugador Juan Cuadrado en el área, que lograría capitalizar el jugador chileno.
Vea el gol de Charles Aranguiz:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mb4dvw0iVew] Rapidamente, “La Roja” ampliarían la ventaja al pasar cuatro minutos, Alexis Sánchez sacó un disparo que rebotaría en el poste y con suerte le quedaría a José Pedro Fuenzalida, quien pondría el dos a cero definitivo en el primer tiempo.
Vea el gol de José Fuenzalida:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mnPZgkV4KEw] En las situaciones del partido, previo al inicio de la segunda mitad, caería una torrencial lluvia con tormenta eléctrica en el área de Chicago, que tardaría en comenzar las acciones 2 horas 40 minutos.
Al iniciar la segunda mitad, Colimbia evitó bajo fuerte presión defensiva que Chile no sacará una mayor ventaja, al tiempo 56´ los cafeteros se quedarían con un jugador menos tras la expulsión de Carlos Sánchez, para que Chile sacara la victoria cómoda.
Chile estará nuevamente enfrentando Argentina en una segunda final de Copa América, donde tendrá la oportunidad de revalidar su título continental, pero enfrente tiene a una albiceleste que buscará la revancha, el próximo domingo será el compromiso.
Por su parte, Colombia estará enfrentando a Estados Unidos el próximo sábado por el tercer lugar de la Copa América Centenario.
Deportes RNV/Wilson Amaya