La Liga Nacional de Fútbol Femenino comenzará el 16 de septiembre

La Liga Nacional de Fútbol Femenino definió sus parámetros para poner en marcha el Torneo Clausura 2017, con el apoyo de 24 clubes que asistieron a la asamblea convocada por la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Venezolana de Fútbol, en su sede de Caracas.

La actividad estuvo presidida por Luis Vásquez, presidente de la citada comisión, junto con su vicepresidente José Luis Rincones y los coordinadores de la actividad femenina en el organismo supremo: Efrén Peña y Luz Marina Cubides.

Asistieron los presidentes o representantes de los siguientes clubes: Sulmona FC, Monagas FC, Real Amistad, UCV Caracas, Instituto Pedagógico, Macarao FC, Deportivo La Guaira, Atlético SC, Playa Grande, Centro Hispano Venezolano, Casa Portuguesa, Atlético La Victoria, Academia Juan Arango, Real Deportivo Sucre, Heroínas de Falcón, Acefut, Atlético Yara, Fuceva, AC Deportivo Lara, Fundación Cañafístola, Campo Alegre, Raúl Leoni, Lanceras de Apure y El Vigía.

Se establecieron ocho grupos por ubicación geográfica para mitigar el impacto de la crisis económica; antes había cinco grupos. Hasta 40 equipos han mostrado interés en participar”, explicó Vásquez. “Se acordaron las fechas del Clausura, torneo que iniciará el 16 de septiembre y culminará el 16 de diciembre.

Además, los clubes intercambiaron ideas con el presidente de la Comisión de Árbitros de la FVF, Miguel Buitrago, sobre los pormenores de esa delicada faceta, así como la designación del personal que trabaja en los partidos.

Edwin Villareal, del Departamento de Fichaje de la FVF les explicó a los asistentes la importancia del sistema COMET de registro de jugadores y jugadoras. En ese sentido, se estableció que el fichaje se extenderá desde este 24 de agosto hasta el 22 de septiembre del año en curso.

T/RNV/PRENSA VINOTINTO