El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, informó sobre la activación de 27 acciones territoriales en el marco de la Operación Independencia 200. El también Ministro del Poder Popular para la Defensa destacó que estos ejercicios tienen como propósito fundamental impedir la paralización estratégica de la nación y garantizar la normalidad de las actividades cotidianas.
El general en jefe Padrino López explicó que las iniciativas comprenden la protección de instalaciones consideradas de interés nacional. Entre estas se encuentran complejos petroleros y petroquímicos, gasoductos, estaciones de servicio y llenaderos de combustible, con el objetivo de asegurar su funcionamiento ininterrumpido.
Asimismo, el despliegue operativo incluye reconocimiento, patrullajes y acciones especiales en zonas fronterizas, marítimas y fluviales. La ejecución contempla el reforzamiento de los Puntos de Atención al Ciudadano y la activación de la Milicia Bolivariana para el control de embarcaderos y la protección de infraestructura eléctrica, de telecomunicaciones y centros de salud.
“Estos ejercicios son necesarios para que nuestro pueblo se instruya y colabore en mantener ese control interno”, expresó el ministro Padrino López. El alto funcionario recalcó que estas prácticas son esenciales para mantener el orden interno y orientar a la población, señalando que el caos representaría el peor enemigo ante posibles amenazas.
Finalmente, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía afirmó que todas estas acciones están orientadas a consolidar la capacidad de respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y garantizar la victoria frente a cualquier escenario de amenaza contra la soberanía nacional .
T/RNV
