Ministro Padrino López: Operación Independencia 200 prepara al pueblo contra una eventual agresión militar

Durante los ejercicios de la Operación Independencia 200 en La Guaira, el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, convocó al pueblo a mantener un estado de preparación activa. La alerta responde a la presencia de una misión militar estadounidense en el mar Caribe, cerca de aguas venezolanas.

«Yo como líder militar tengo que estar suponiendo siempre la peor hipótesis», declaró el ministro, enfatizando que su postura no busca alarmar pero sí alertar. Criticó la «irracionalidad» del imperialismo norteamericano, describiéndolo como antipolítica, antihumana y guerrerista.

El alto funcionario reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene un alto nivel de cohesión y el pueblo venezolano una elevada conciencia. Subrayó que «del hegemón del mundo se puede esperar cualquier cosa», argumentando la necesidad de preparación para que las cosas fluyan muchísimo mejor si se articulan desde tiempos de paz.

El ministro Padrino López detalló que una eventual agresión podría materializarse en ataques aéreos, bloqueos navales, incursión de fuerzas especiales, ofensivas con drones, zonas de exclusión aérea, asesinatos selectivos y sabotajes al sistema eléctrico y de suministro de gas y alimentos.

Finalmente, destacó que la FANB, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y los organismos policiales se encuentran en situación de alerta. Calificó el despliegue militar estadounidense como «una amenaza seria», respaldada por una significativa presencia de buques, aeronaves y drones en la región.

T/RNV